
El festival se celebró del 13 al 22 de Abril en la localidad de Houston concediendo el premio GOLD REMI al mejor cortometraje en la categoría de Western.
El WORLDFEST HOUSTON INTERNATIONAL INDEPENDENT FILM FESTIVAL es un evento dirigido a reconocer la labor del cine independiente. Su objetivo es inspirar y alentar a los cineastas a través de una muestra competitiva de películas independientes, documentales, cortometrajes, vídeos musicales y trailers. Así mismo, mostrar sus proyecciones y debatir con miembros con una mirada más cercana en el proceso creativo. Se compone de varias categorías como comedia, drama, terror o western, categoría en la que el cortometraje del director Fernando Montano Galvañ ha recibido el premio al mejor corto. Toda una recompensa a la labor realizada por los componentes del equipo de ‘Erase una vez… el Western’.
El público puede reconocer en la caracterización de los intérpretes a pistoleros míticos del Western, ya que el film se ha inspirado en ellos y la protagonista guarda un gran parecido a uno de los grandes personajes del género, que los amantes del mismo reconocerán sin dudar.
La idea de hacer este proyecto surgió gracias a las nuevas tecnologías que permiten afrontar este tipo de historias y rendir un tributo a un género que "jamás morirá mientras haya gente que apueste por seguir cabalgando con una cámara por el Western" (Fernando Montano).
¡¡¡FELICIDADES!!! Recompensa al trabajo bien hecho.
ResponderEliminarMughas gracias amigo :)
ResponderEliminar